1. El vestido
Toda novia quiere estar deslumbrante ese día, ella es la protagonista. Pero seamos prácticas: ¿es necesario gastarse un dineral para un vestido que vas a lucir un sólo día y después guardarlo?
¿Porqué nos parece bien que el novio alquile su traje o chaqué, pero somos tan reacias a alquilar el traje de novia?
Mirad qué trajes más bonitos tienen en Innovias, boda10, Dream Novia´s
Y algunas tiendas de trajes de novia hacen ofertas muy interesantes, o incluyen una sección de alquiler de trajes. Así que antes de decidir, haced unas cuantas llamadas o consultas por internet.
Alquilar el traje también os ahorrará tiempo en pruebas en la modista.
2. Ceremonia íntima
Haced una lista reducida de invitados, de las personas que realmente os importan en vuestra vida (podéis excluir compromisos, amigos de amigos, amigos de padres y familiares muy lejanos a los ue nos véis nunca). Es vuestra boda, escoged de quién queréis estar acompañados ese día especial. Para no ofender a nadie, explicad que es una ceremonia muy reducida e íntima (o las explicaciones que os parezcan necesarias).
3. Celebración en una casa rural o un paraje natural que os guste.
Cuando el entorno es bonito por sí mismo, no necesita mucho gasto en decoración ni adornos. Puede ser una finca de algún familiar a amigo, un verde prado, un área al lado de un lago, un bosque o una playa (comprobad si hay que pedir permisos a parques forestales, ayuntamientos o similar).
Las casas rurales son otra buena opción, hay muchas en todas las regiones que tienen espacio al aire libre, jardines, patios o comedores con encanto para celebrar bodas íntimas. Y el menú no tiene porqué ser carísimo, hay muchas ofertas donde escoger.
4. Detalles hand-made
Para regalar a tus invitados, escoge detalles que puedes hacer tú misma, por ejemplo, unas mermeladas caseras, unos bonitos tarros rellenos de chocolatinas o de chuches, o unos jabones artesanales. La red está llena de buenas ideas, fáciles de hacer y muy resultonas.
5. Decoración DIY
Esta opción ya es para novios con tiempo de hacer cosas (o amigos y familia que se las hagan), amantes de la decoración DIY que quieren dar un toque personalizado a su enlace. Podéis hacer el seating plan con un marco, unas cartulinas recortadas en forma bonita (por ejemplo, de etiqueta), escrita con vuestra caligrafía o impreso, y colgadas con pinzas.
Más fácil todavía: escrito en una pizarra.
Esperamos haberos ayudado con estas ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario