lunes, 26 de mayo de 2014

Decora tu fiesta con velas

Además de las flores, un elemento decorativo que vuelve a estar en boga y que da un aire muy romántico y elegante son las velas. Una obviedad: las velas no son adecuadas para fiestas y celebraciones de día, porque no lucen. En cambio, de noche aportan una luz cálida que crea preciosos efectos y atractivos rincones o centros de mesa.

Las velas tienen un significado simbólico en las bodas: la luz de las velas representa el amor que prende y que perdura.

Distintos tipos de atmósfera que podéis crear con velas.

Espléndidos candelabros altos para hacer composiciones florales que decoran la mesa con un estilo sofisticado y regio, muy apropiado para grandes celebraciones y bodas elegantes. Si queréis dar un aire antiguo,  lujoso y refinado, escogedlos de plata, con velas largas blancas.


Un poco más sencillo, con velas gruesas blancas, y ramo blanco. 


 En este caso, de bronce, pero igualmente elegante y con adorno floral central. El candelabro debe ser alto para que los comensales se puedan ver las caras y charlar, un detalle que no debemos olvidar.


Candelabros de cristal, para acentuar los destellos de luz de las velas.


Una aclaración terminológica:  un candelabro tiene varios brazos, un candelero tiene uno solo. 
Se pueden formar decoraciones muy bonitas con varios candeleros de distinta altura.





 Para las mesas se aconseja poner velas sin olor, para que no se mezcle con el de la comida y para que no moleste a los invitados, especialmente en espacios cerrados. Las velas deben ser siempre de buena calidad, para que no desprendan un humo negro desagradable, y los contenedores de cristal para que soporte el calor.

¿Qué os parece marcar el camino hacia la ceremonia con velas? ¿No es romántico?


Y para celebraciones o fiestas íntimas, al aire libre, se pueden colgar en tarros de cristal para suspenderlas de los árboles. Queda precioso.




Las velas no pueden faltar en ninguna fiesta nocturna, se adaptan a cualquier estilo aportando belleza, encanto y magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario