sábado, 10 de mayo de 2014

Ideas para un evento sostenible

Una boda o evento no tiene porqué ser un derroche en todos los sentidos, sin que por ello deje de ser un día grandioso e inovidable. Puedes contribuir al medio ambiente con sencillos gestos, que además, están muy incorporados en las tendencias actuales de estilo boho, shabby o vintage.
- Puedes usar el vestido de novia o el traje de novio de tu madre, hermana, tía o abuela. Estarás a la última con ese toque vintage, es un detalle muy sentimental y cariñoso hacia tu familia, y además, económico.
- Hay tiendas vintage donde puedes adquirir trajes, tocados y complementos espectaculares y de muy buena calidad, y los chicos pueden alquilar el chaqué o el traje en tiendas especializadas.
- Eventos durante el día. Se aprovecha la luz natural y las fiestas al aire libre están muy de moda. Para proteger a los invitados del sol o de la lluvia, alquila carpas, son un elemento muy útil y se puede decorar a tu estilo.
- Ahora que es tendencia la decoración con detalles hand-made o DIY (hecho a mano, o hecho por tí mismo), puedes aprovechar para dar toques originales y creativos con papel y elementos decorativos reciclados: muebles y objetos recuperados para realizar coquetos bodegones, frascos de cristal y botellas reutilizados como floreros o para poner velas. Puedes hacer adornos de flores de papel en lugar de flores naturales, o bonitos adornos con origami (papel doblado).
- Usa velas para dar un ambiente más íntimo y romántico, y de paso contribuyes a ahorrar electricidad.
- Alquila microbuses para desplazar a los invitados. Es más práctico y cómodo para ellos, y contamina menos que los coches particulares.
. Para los adornos florales, puedes usar plantas naturales vivas en tiestos, en lugar de flores cortadas que luego se mueren. Tienen mejor energía feng-shui y son elementos que se pueden reutilizar, incluso puedes regalarselas a las invitadas para que las planten en sus casas.

¿Qué opinais?¿Os apuntáis a las bodas y celebraciones ecológicas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario