sábado, 12 de diciembre de 2015

Decoración navideña DIY: guirnaldas de estrellas.

Los que nos conocéis, ya sabéis que nos encantan las cosas hechas a mano, y que hacemos todas las que podemos para cualquier ocasión.
Para decorar estas fiestas navideñas, os proponemos que hagáis vosotros mismos cosas sencillas que con cariño lucen preciosas. Por ejemplo, unas guirnaldas de papel como éstas,  porque no hay fiesta que valga sin unas guirnaldas bonitas.






Cómo hacerlas.

 Necesitamos:


  • Troqueladora en forma de estrella, como ésta.


  • Cartulinas o papeles del color que más nos guste.
  • Pegamento líquido de secado rápido (del escolar mismo, tipo supergen o similar)
  • Un cordel largo y fino, de la medida que queráis.
 Cogemos la troqueladora y "recortamos" tantas estrellas como queramos, en número par.   ¿Porqué pares? Porque ponemos el hilo para colgarla en medio, pegamos por delante y otra por detrás del hilo,  así queda bien centrada, más fuerte y se puede colgar en cualquier sitio.

Hemos usado hilo de lino encerado, en color natural, pero podéis poner cualquier otro que os guste (incluso lanas de colores). El tamaño lo escogéis vosotros según la cantidad de estrellas que queráis poner.

Si tenéis  varias troqueladoras de estrella de distinto tamaño, puede quedar una guirnalda más desenfadada y original.

La guirnalda roja está estampado con un sello de alfabeto y tinta en blanco, algo que también podéis hacer vosotros si queréis darle un toque más "navideño", con el mensaje que más os guste. La de color craft (no se aprecia bien en la foto), tiene igualmente la palabra Christmas estampada con tinta blanca. 
Como veis, las posibilidades son muchas, hacer guirnaldas es una manualidad que vuestros niños estarán encantados de compartir con vosotros, sea estrellas u otro tipo de forma (con círculos queda muy mona también). ¿Os animáis?.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Decoración navideña con frascos reciclados

Ya sabéis que nos apasiona el DIY y el reciclaje. Por eso hemos preparado esta entrada de decoración navideña con ideas que podéis hacer con frascos reciclados. Una opción sencilla pero que da mucho juego.


Se puede usar como jarrón, atrévete con distintos colores y pon una flor de Pascua.
O varias flores de Pascua, combina frascos de cristal y botellas de diferentes tamaños.

 También podemos poner ramas de pino o abeto, y pintar el frasco de cristal de blanco para dar una apariencia más invernal.


 Otra combinación típicamente navideña: rojo y verde. Llena  de musgo (o de líquen) los frascos de cristal de formas y tamaños variados, pon una bayas rojas  y ya tenemos un adorno rústico y natural, fácil de hacer pero muy vistoso. Ideal para decorar la mesa o para un rincón de la casa.

 Bayas rojas en composición vertical: ramas largas y botellas en lugar de frascos. Podéis añadir unas etiquetas con palabras navideñas, o poner una cinta de tonos rojos atados al cuello de las botellas. 

 Frascos rellenos de caramelos a rayas en tonos navideños, con una vela encima, y el borde del frasco con cinta a juego. 
 Cambiamos de estilo: colorista, alegre, desenfadado. Los frascos en cristal de color azul, rellénalos con bolas de colores y colócalos formando un "arbol".
 Podemos usar figuritas navideñas (las que tenemos guardadas del Belén quedarían perfectas) dentro de los tarros. En este ejemplo, un ciervo sobre piedras blancas  y un abeto de fondo conforman un adorno de aspecto naïf, perfecto para una casa con niños.
Si te gusta el ambiente rústico y natural, pon una corteza de árbol alrededor del frasco . 


Unas ramas de pino en el fondo rodeando una vela, y unas piñas pintadas de blanco  atadas el borde con cuerda. Nos encanta por su sencillez.

Podemos poner los tarros formando un centro de mesa  natural: combinados con ramas de pino, bayas blancas, alguna rama dentro de los frascos para romper la horizontalidad. Añade una ponsetia (flor de Pascua) blanca en el centro o pon los frascos de cristal a distintas alturas si quieres dar un aire más informal. 


Como véis, las combinaciones son muchísimas y todas muy decorativas, pruébalo y dale tu toque personal. 

domingo, 22 de noviembre de 2015

Packaging bonito para regalar dinero o un cheque-regalo.

En una entrada anterior ya os habíamos enseñado este tipo de cajitas para regalar dinero, entradas, invitaciones o fotos. Como las hacemos artesanalmente, no hay dos iguales (a no ser que nos lo encarguéis, claro). Se acerca la Navidad, momento en que hacemos muchos regalos de dinero o de "vales-regalo", así que estamos preparando packaging bonito para la ocasión.

Parte delantera, que se cierra con cuerda atada al brad.


 Parte trasera, también adornada, y con una zona en blando para escribir el nombre del destinatario.


Con fondo de cartulina kraft, que es muy versátil, y al ser neutra queda resalta los colores de la decoración. ¿Os gustan? Agradecemos vuestras opiniones, que siempre leemos con cariño.

Este post participa en el mercadillo navideño de Creative mindly


viernes, 13 de noviembre de 2015

Velas decoradas

El cuidado de los detalles marca la diferencia en la decoración, tanto de eventos como de casas. Para poner un bonito detalle, basta con algo tan simple como velas, que además aportan una cálida luz en cualquier mesa. Nosotras las decoramos para que podáis regalarlas y ofrecer un detalle personalizado, como en este ejemplo. 
Nos parecen perfectas para regalar a los invitados de una boda o comunión. Podéis encargarnos las vuestras. 




domingo, 8 de noviembre de 2015

Bodegón de otoño II. Fiesta en la Sierra Madrileña

Hoy os enseñamos otro rincón decorado para la fiesta de otoño en una finca en la Sierra de Madrid. Un segundo bodegón en el interior del porche. Seguimos con nuestro estilo favorito: vintage y romántico que tan bien queda en ambientes rústicos. El suelo de madera y la pared pintada en un tono grisáceo irregular (esponjado), son un marco perfecto para nuestros objetos. Sobre el velador de madera hemos puesto un precioso tapete de ganchillo blanco hecho a mano, para lograr ese efecto romántico, junto con un gran ramo de flores secas y liofilizadas en tonos otoñales. Para la ocasión hemos pintado un cartel sobre una tabla reciclada, como tanto nos gusta, con unas flores de papel en las esquinas (pintadas con acuarela granate) para acentuar el toque rústico. En el suelo sombrereras antiguas, sombreros y un cuenco con piñas repartidos entre las coloridas hojas de árboles.





Esperamos que os haya gustado. Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.

lunes, 26 de octubre de 2015

Bodegón de otoño. Decoración de fiestas.

Este fin de semana pasado hemos estado en la sierra de Madrid, en casa de una buena amiga, para ayudarle en la organización su fiesta de otoño. El entorno serrano de la casa se prestaba a todo tipo de "recolección" de hojas para hacer una decoración natural, un estilo que nos apasiona -y a la anfitriona también-. El patio era perfecto para poner rincones al aire libre.

 Hojas secas de todo tipo y color, enredadera todavía verde sobre la mesa sencilla de cocina pintada en blanco (recuperada y restaurada por nosotras), unas granadas, fruta de temporada muy vistosa, un tiesto de zinc con crisantemos blancos parecidos a las margaritas campestres-o manzanilla- , que además, tienen una energía muy positiva según el feng-shui (ya sabéis que nos gusta tenerlo en cuenta) , una lámina vintage enmarcada, muy femenina, un azucarero plateado repleto de piñas completan la decoración de la mesa.


Al lado, para dar un toque más vintage todavía, nuestro estilo preferido, unas maletas antiguas sirven de apoyo a una caja rústica de madera con un ramo de flores y hojas seca en tonos otoñales.

¿Qué os parece? 
Seguiremos poniendo más detalles en otro post. Gracias por vuestros cariñosos comentarios y por vuestra confianza, 


miércoles, 21 de octubre de 2015

Carteles decorativos en un ambiente rústico

Mirad cómo decoran nuestros carteles en un ambiente rústico, con madera y piedra. Los hemos colgado juntos y puestos en sillas, creemos que dan un aire romántico, desenfadado y alegre. ¿Os gustan?. Los tenemos disponibles para decorar vuestra boda, fiesta, comunión o evento, pero también los vendemos y podemos hacer otros en cualquier momento, por encargo para decorar o para un regalo especial.


Cartel marinero

Seguimos haciendo carteles decorativos, porque nos encanta cómo quedan en cualquier sitio. Dan un toque personal, original y cuidado. Esta vez, de estilo marinero. La madera es reciclada, como siempre, la estrella de mar es natural. El resto, todo hecho por nosotras: el nudo marinero, los peces, la palabra "Mar" con alambre, el faro, el blanqueado de la madera...hemos añadido unos ganchitos para colgar la bisutería, las llaves, los fulares, etc. ¿Qué os parece?



jueves, 8 de octubre de 2015

Otoño, colores para decorar.

Aunque nos encanta decorar bodas y fiestas, hay decoraciones que sirven para cualquier rincón de casa. Cada estación tiene sus colores, su ambiente, y se presta a hacer una adorno especial, simplemente porque nos gusta. Aquí os dejamos algunas ideas para que hagáis vosotros mismos, pero como ya sabéis, si no tenéis tiempo -o no sabéis hacerlo- nosotros estamos disponibles, sólo tenéis que contarnos cuál es vuestra idea e intentaremos hacerla realidad.

1. Coronas y adornos para colgar en puertas o paredes, ideales para dar un toque original. Con bayas, hojas, lazos, algún elemento hecho a mano... El colorido es perfecto para esta temporada, y siempre aporta un toque acogedor, country y alegre.







Unas calabazas, siguiendo la tendencia anglo-sajona pero sin que tengamos que celebrar Halloween. Son llamativas, alegres, decoran muchísimo en cualquier rincón y desde luego, son totalmente otoñales. La primera, hecha con madera y decorada, para colgar.

 Ésta, natural, combinada con bayas, piñas y ramas de árboles, sobre un pedestal de madera, perfecta para el porche o al entrada de casa. Una bienvenida rústica.

Medias calabazas pintadas, decoradas de distinta manera, con lazos y adornos naturales. Una propuesta divertida para decorar una puerta o pared. 

Combinadas con una estructura de ramas y hojas, forma un adorno muy original, rústico-chic, para porches, entradas e incluso para un rincón del salón. 


Para las mesas, pueden hacerse centros espectaculares o adornos un poco más sencillos. 



 No todo son calabazas, se puede hacer un centro precioso con flores de colores amarillos y anaranjados. El toque rústico lo da el soporte, formado por unas ramas atadas con un lazo.

 Frascos de cristal reciclados: se pintan de tonos otoñales dejando "en negativo" una hoja, se rellenan con arena o frutos secos, una velita en medio y ya tenemos un rincón otoñal monísimo.


 Un adorno pequeño, para poner en cualquier zona de la casa, totalmente "DIY": cartones decorados formando la palabra otoño, unidos con una cinta. Fácil y muy resultón.


Si os gusta el otoño tanto como a nosotras y os animáis a poner en práctica alguna decoración, nos encantará que nos mandéis las fotos para publicarlas. Esperamos que os sirva de inspiración. 





miércoles, 12 de agosto de 2015

Te conseguimos las estrellas

        Las estrellas han tenido siempre una atracción especial: no sólo son bonitas, tienen una enorme simbología, eran la guía de viajeros y marinos en la antigüedad, el hombre siempre ha querido alcanzarlas (sueño cada vez más cercano), y usamos expresiones como "eres mi estrella" para expresar admiración por una persona, cariño y lealtad. Por todo eso nos encantan las estrellas para decorar una fiesta o boda.
      Así que hemos puesto manos a la obra, y hemos hecha éstas, pintadas a mano sobre madera. Para colgar decorando el jardín o patio, pero quedan bonitas sin colgar, sobrepuestas en cualquier rincón. 

 Combinadas con una regadera, un tiesto pintado de azul,  conchas y piedras de la playa, dan un toque veraniego.

 Colgadas de las ramas de los árboles quedan preciosas para dar un aspecto romántico y de ensueño a tu boda o fiesta. Las doradas brillan con el sol y reflejan la luz. Las podemos pintar del color que prefieras.